Presentan al PuzzlePhone, teléfono dividido en partes

Aunque no parece que el público de forma masivo se encuentre atraído a grandes innovaciones en el mundo de los teléfonos inteligentes, existen algunos proyectos más que interesantes que pueden hacerse realidad. Uno de los últimos en conocerse es el PuzzlePhone, Smartphone que se suma a la idea de terminales armados a través de módulos.

Telefono

El teléfono está siendo presentado por un empresa finlandesa denominada Circular Devices y se encuentra en un proceso de financiación para poder venderlo en poco tiempo a cualquier cliente interesado. Para ello, ya ha abierto una campaña en la plataforma de financiación Indiegogo, la cual además posibilita ver videos, conocer especificaciones y su precio.

La organización del PuzzlePhone consta básicamente de tres módulos principales, la parte central del móvil que incluye la pantalla como las ranuras para conectar los otros dos segmentos; uno que sume todos los componentes del hardware como el procesador, la memoria RAM, espacio de almacenamiento y cámaras fotográficos, y el otro que aloje todos los sensores disponibles y la batería.

Respecto al primer modelo que se planea vender, constaría de una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador de ocho núcleos con arquitectura ARM de 64 bits, 3 GB de memoria RAM y opciones de 16 GB, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Asimismo, presentaría una cámara principal de 12 megapíxeles con Flash LED, una frontal de 5 megapíxeles, Android 6.0 de fábrica, batería de 2.800 mAh y conectividad LTE.

En caso de conseguir el dinero necesario, se espera que el fabricante lance la primera versión en septiembre del año próximo. Asimismo, el precio del teléfono básico de 16 GB de almacenamiento sea de 299 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *