Presentan funda que carga el teléfono con energía solar

Con la gran concentración de empresas que se dedican a fabricar teléfonos inteligentes todos los años, muchos desarrolladores también se deciden a sacar provecho de la tendencia exitosa de los móviles pero ofreciendo distintas herramientas, gadgets o accesorios que complementen la experiencia. De vez en cuando aparecen es escena algunos tan innovadores como interesantes, y este es el caso de Jus.

Carcasa

Jus es el nombre de un proyecto que actualmente se encuentra buscando financiación en la plataforma Kickstarter y que centra su propuesta en acercar un proceso sencillo para recargar los teléfonos a través de energía solar. La clave se encuentra en el uso de una carcasa de un diseño bastante tradicional que se encarga de proveerle esta capacidad a cualquier modelo.

El funcionamiento de la carcasa consiste más precisamente en la incorporación de células solares repartidas a lo largo de su superficie trasera y que van recolectando la luz solar o artificial y la transforman en electricidad tradicional para recargar a una batería de litio de 4.000 hasta 5.000 mAh de capacidad.

Dicha batería es la que permite olvidarse de conectar el teléfono a la toma de corriente y posibilita recargarlo de forma completa hasta dos veces (dependiendo de la capacidad de la batería de cada modelo). Asimismo, sus responsables aseguran que llevan realizando pruebas durante casi seis meses y nunca han tenido la necesidad de enchufar el móvil, pues los niveles de carga nunca se agotaron.

Finalmente, se explica que el proceso de carga completa tarda alrededor de 4,5 horas exponiendo directamente el terminal con dicha carcasa, o en su defecto, 6,1 horas con luz solar indirecta u originada por iluminación artificial.

En caso de concretar su financiación, Jus comenzará a venderse desde febrero de 2016 para modelos de Apple, iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus, a un precio de 120 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *