Primer Samsung con Tizen llegaría en noviembre

Hace un par de meses se conocieron los trabajos de Samsung para crear un nuevo teléfono inteligente que esta vez no dependiera de Android y que utilizará un sistema operativo desarrollado por la propia marca surcoreana: Tizen. Luego de suspenderse su estreno prevista para mitad de año en Rusia, el proyecto parece haber revivido ahora con la mira puesta en India.

Los últimos datos conocidos sobre el hipotético modelo con Tizen, y que no sería el rumoreado Samsung Z que se estrenaría inicialmente en territorio soviético, informan que el estreno sería en noviembre próximo. Si bien no hay mucha información sobre las características del teléfono, sería el primero de una familia pensada para un público con pocas posibilidades económicas.

La información publicada por el sitio The Economic Times indica que un responsable de Samsung es quien ha confirmado que la empresa está actualmente trabajando en el lanzamiento de un terminal con Tizen en India. Sin dudas de confirmarse sería una apuesta interesante por parte del mayor fabricante de dispositivos móviles con respecto al proyecto Android One con el que Google busca vender “teléfonos baratos” en los países emergentes.

Vale destacar que Samsung ha reflejado una baja en la cuota de mercado que posee respecto a Smartphones por culpa de las ascendentes marcas chinas como Xiaomi o Huawei. Asimismo, las especulaciones muestran a la India y otros territorios emergentes como un campo claro en lo que respecta a la venta de teléfonos en los próximos años, por lo que la decisión de arribar rápidamente a esos países es totalmente lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *