Procesadores de 64 bits

Sin dudas que Apple puso incomodo a su competencia luego de integrar un procesador de 64 bits en iPhone 5s. Por lo cual Android procura avanzar y dar un gran salto durante este año.

El ejecutivo de la firma ARM, Tom Lantzch, indicó que se registra un aumento significativo en la demanda de este tipo de procesadores por los fabricantes, y que los androides potenciados por 64 bits se presentarán a fines del año en curso, dejando de lado los rumores que aseguraban que se verían la luz en 2015.

Además el ejecutivo explicó que el salto de los 32 a los 64 bits fue del exclusivo interés de servidores corporativos, aunque algunos  fabricantes como Qualcomm, Mediatek o Nvidia, quienes indican que la evolución es una tendencia que va creciendo en diversos sectores del mercado.

En lo que respecta a Android Ayuda, aunque todavía no hay anuncios al respecto por parte de la compañía Google, aliado de Android, puede llegar a haber novedades en Google I/O, un gran evento que tendrá lugar a mediados de este año.

Vale recordar que en el MWC 2014, Samsung reveló que se encuentran trabajando en procesadores de 64 bits. Asimismo, se había especulado con un chip de con estos detalles en un nuevo dispositivo de alta gama que presentaría BlackBerry.

La implementación de esta tecnología sin dudas que es un gran avance en procesos como es la gestión de aplicaciones, el consumo de batería y además el manejo de grandes paquetes de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *