Próximos procesadores de MediaTek serán construidos en 10 nanómetros

Con la llegada del Apple A10 como procesador estrella en los iPhones, lógicamente las empresas que son competencia en el mercado de los móviles deben mostrar rápidamente opciones potentes que tengan entre manos de cara a los próximos meses. Al parecer, la respuesta de MediaTek constará de dos modelos: Helio X30 y Helio X35.

Mediatek-Helio-X30

Según lo revelado por un informe proveniente de China, MediaTek hará el debut en un proceso de fabricación de 10 nanómetros para su siguiente procesador de gama alta, Helio X30, a la vez que habría llegado a un acuerdo con la empresa TSMC, otro gran fabricante de chips (justamente responsable del Apple A10) para crear además el modelo Helio X35.

Aunque a primera instancia se podría pensar que el Helio X35 sería una versión ligeramente mejorada en la frecuencia o características de este tipo, al parecer este modelo se posicionaría como un complemento de segundo orden que buscaría ganarse la elección de los creadores de teléfonos de gama media “Premium”.

Respecto a Helio X30, los datos recabados indican que se sumaría un nuevo sistema de clústeres Core Pilot 3.0, mientras que su procesador estaría conformado por diez núcleos (dos núcleos Cortex-A73 a 2,8GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2GHz y otros cuatro Cortex-A35 a 2GHz para un menor desempeño y ahorro de energía).

Para finalizar, este hardware sería capaz de soportar hasta 8 GB de RAM LPDDR4, algo que sin dudas llegará en múltiples oportunidades durante 2017, soporte para redes LTE categoría 12 y hasta realidad virtual. Estaría listo para hacer su debut en el primer trimestre del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *