Qualcomm presenta la nueva carga rápida: Quick Charge 4.0

Así como cada año se tienen centenares de nuevos dispositivos móviles y renovación de procesadores, también el sistema de carga rápida va en plena evolución para ofrecer mejores condiciones en menor tiempo. En este caso, Qualcomm ha sido noticia tras revelar el potente Quick Charge 4.0.

Qualcomm

Qualcomm Quick Charge 4.0 es lógicamente la cuarta generación de este sistema que hace su debut a partir del próximo modelo de procesador Snapdragon 835. El mismo es capaz de ofrecer un rendimiento 20% superior respecto a lo que se observa por estos días a través de los móviles que tienen en su interior SoC Snapdragon 820 y 821.

En cuanto a lo que puede ofrecer esta mejora se hace hincapié en dar una autonomía de hasta cinco horas con solo tener conectado el teléfono durante cinco minutos a la corriente. Incluso, el 50% de una batería promedio puede llegar tras un total de 15 minutos de carga.

Aunque la presentación oficial ya se ha realizado y no hay mucho más para conocer sobre esta tecnología, su implementación comenzará a llegar durante la primera mitad de 2017, pues lógicamente recién en ese momento habrá algunos teléfonos inteligentes que funcionen bajo un Snapdragon 835.

Por otra parte, para conseguir este rendimiento vale aclarar que el sistema de carga hace uso desde un inicio la nueva tendencia de conexión USB-C reversible, pues no solo se cree que será durante los próximos años el puerto único de este tipo de dispositivos, sino también su importantes avances en lo que corresponde a gestión de la carga y transferencia de datos a la máxima velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *