Qualcomm Snapdragon 821 es oficial y estas son sus características

Mientras los rumores no terminaban de coincidir en el nombre del próximo modelo de procesador de Qualcomm, finalmente la empresa misma ha oficializado la llegada de Snapdragon 821, una solución se presenta como un paso intermedio entre los principales lanzamientos de 2016 y 2017 respectivamente.

Qualcomm-Snapdragon

De acuerdo a los datos provistos por la misma Qualcomm, Snapdragon 821 es más rápido y consume menos batería que el actual modelo más relevante de la marca, Snapdragon 820. Incluso, hasta se animan a dar una cifra de cuánto más potente es: 10%, lo que es digno de resaltar tratándose de una ligera evolución.

Un poco más en cuestiones técnicas, las diferencias entre ambos chips radica básicamente en la frecuencia a la que funcionan los núcleos del procesador, pues en este caso la estructura es la misma, 4 núcleos Kryo, pero alcanzando unas velocidad máxima de 2,4 GHz, mientras que en el Snapdragon 820 esta cifra baja hasta 2,15 GHz.

En el caso de la GPU, aunque sigue siendo la misma Adreno 530, también es un poco más rápida con una frecuencia de 650 MHz en contra de los 624 MHz actuales. El resto de las especificaciones son las mismas, ya sea en su proceso de fabricación en 14 nanómetros FinFET LPP de Samsung, soporte para memoria RAM LPDDR4, DPS Hexagon 680 y para el módem X12 LTE.

Por último, este Qualcomm Snapragon 821 estará disponible en nuevos dispositivos a partir de las primeras semanas de agosto, siendo el próximo Samsung Galaxy Note 7 quien más se destaca en la posibilidad de adoptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *