Refrigeración líquida, la novedad de los Lumia 950 y 950 XL

Con el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos de gama alta Lumia 950 y 950 XL, Microsoft la ha tenido realmente difícil para sorprender a los medios de comunicación, principalmente por culpa de las infinitas filtraciones de sus especificaciones y hasta fotografías. Así, lo que más ha destacado en la pasada jornada fue el sistema de un sistema de refrigeración líquida.

La explicación de esta novedad parte de la gran potencia que intentan imponer estos terminales, tal es así que los procesadores elegidos han sido un Snapdragon 808 y 810, de seis y ocho núcleos respectivamente, además de 3 GB de memoria RAM. Asimismo, su sistema operativo Windows 10 le permite adicionar un accesorio Microsoft Display Dock que lo conecta a pantalla externa, con teclado y ratón incluido, y trabajar con sus aplicaciones como si fuera un ordenador.

Con todo lo dicho, Microsoft ha tenido que ser precavido para conseguir buenos resultados con todo lo que promete y evitar cualquier problema de sobrecalentamiento del hardware de Qualcomm después de una exigencia al máximo durante mucho tiempo. Allí es cuando aparece la refrigeración líquida en escena, aunque el usuario no notará nunca su presencia.

La explicación básica de este sistema consiste en conductos de metal que disponen en su interior un líquido encargado de eliminar cualquier calor excesivo que produce un chip. Su uso se da por primera vez en teléfonos de la marca, aunque Microsoft ya lo ha empleado en sus populares convertibles Surface Pro 3 y el actual Surface Pro 4.

Finalmente, en el caso particular de los Lumia 950 y 950 XL se haría uso de un circuito con un tubo metálico plano que se conectaría directamente con el procesador a refrigerar. Mientras tanto, el origen del elemento líquido se ofrecería en una estructura de magnesio repartida a lo largo del diseño interior de los terminales.

Habrá que esperar los primeros análisis del teléfono en las próximas semanas para conocer el verdadero impacto de esta tecnología. Por lo pronto, se especula con que Sony siga a Microsoft en esta tendencia de cara al futuro Xperia Z5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *