Resultados móviles 2015: ¿Cuáles marcas vendieron más?

Ya habiendo pasado más de un mes desde el final del 2015 se pueden comenzar a sacar conclusiones numéricas de lo que significado este año para el mercado móvil y las marcas que lo conforman. En este caso, una prestigiosa firma como IDC ha presentado su estudio con interesantes conclusiones.

smartphones

En total, durante todo el 2015 se vendieron 1400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, lo que si se compara con el año anterior se establece un aumento en la comercialización de estos equipos en un 10,1%. Entre ellas, quien se ha llevado otra vez el primer puesto es Samsung, aunque la que tiene más motivos para festejar es Huawei.

Precisamente la firma surcoreana fue otra vez la que más dispositivos ha comercializado con un total de 324 millones de unidades, aunque la marca china Huawei por lejos ha sido quien más creció respecto a los 12 meses anteriores con un 44,1%. En su caso llegó a posicionarse en la tercera colocación del ranking con 106,6 millones de Smartphones.

Entre todas las empresas que sacan provecho del sistema operativo Android, Apple sigue colocándose en una segunda posición predominante con una venta de 231 millones de iPhones, lo que además le permite festejar un excelente crecimiento del 20,2% respecto a 2014.

Para completar los principales protagonistas, Lenovo y Motorola forman parte de este estudio pero de forma separada, aunque está claro que las dos corresponden a los mismos dueños y están a punto de comenzar su integración. Si se sumarán los 74 millones de la primera y los 73,9 millones de la segunda se llegaría a un total de 148 millones de móviles.

Así, con esta distinción le es posible a Xiaomi seguir formando parte del top-5 de fabricantes mundiales, aunque con unos resultados que no fueron los esperados por los analistas. En todo 2015 ha registrado ventas de 70,8 millones de dispositivos, algo que toma más valor si se tiene en cuenta que es la única de todas las mencionadas que concentra su funcionamiento solo en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *