Samsung actualiza sus teléfonos Galaxy A3, A5 y A7

Una de las novedades que Samsung ha impulsado en su catálogo, más allá de sus grandes modelos, consiste en darle un salto de calidad a su gama media mediante una línea que responde a la letra A. Lo cierto es que los tres modelos lanzados previamente ya han quedado desfasados ante una evolución constante del mercado y así ha decidido actualizarse a su versión 2016.

galaxy-a3-a-5-a7-2016

Partiendo de lo menos a lo más, el modelo más accesible de Samsung consiste en el Samsung Galaxy A3 2016, pues todavía sigue apostando por una pantalla debajo de las 5 pulgadas, más precisamente 4,7 pulgadas, fabricada en Super AMOLED con resolución de 1280 x 720 píxeles.

Internamente, se presenta un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 128 GB. Las cámaras consisten en 13 megapíxeles para la principal y 5 megapíxeles para la frontal. No falta conectividad 4G LTE.

Siguiendo en la escala, Samsung Galaxy A5 mejora sensiblemente su pantalla con un tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Aquí también se introduce un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz, su RAM es de 2 GB y la memoria interna expandible vía microSD queda en 16 GB. Las cámaras son iguales al anterior caso y tiene como mejoría la presencia de un lector de huellas dactilares.

Por último, Samsung Galaxy A7 llega casi al sector de las phablet con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080). Las diferencias en relación a su “hermano menor” están solamente en una mejor memoria RAM (3 GB) y batería con más capacidad y sistema de carga rápida (3,300 mAh contra 2900 mAh).

Los tres teléfonos comenzarán a venderse desde este mes en China pero se prevé su expansión internacional durante los meses venideros. El precio al cambio rondan los 330, 440 y 550 dólares respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *