Samsung baja del 25% de cuota de mercado

Como ya es costumbre, existen varias empresas consultoras que se dedican cada trimestre del año a analizar metódicamente la situación de las principales empresas fabricantes de móviles y determinar su curva ascendente/descendente en el mercado. En esta ocasión, Trendforce ha ofrecido un duro dato para la actualidad de Samsung.

Desde hace tiempo se conocen las dificultades de Samsung para continuar el buen ritmo de ventas de teléfonos que lo llevó indiscutidamente a la cima en años anteriores, todo a tal punto que Trendforce asegura que ya ha bajado de un 25% de la cuota de mercado por primera vez en un largo tiempo.

Vale recordar que la empresa surcoreana ha tenido una estrategia activa de renovación en su gama alta durante el 2015 con cuatro modelos lanzados, Galaxy S6, S6 edge y S6 Plus, además del phablet Galaxy Note 5. Sin embargo, a pesar de recoger muy buenas críticas de la prensa especializada no ha podido alcanzar el ritmo exitosa de la sexta generación de iPhones.

Respecto a la lista de posiciones de fabricantes móviles, a pesar de su caída Samsung sigue en la primera posición con un 24,6%, mientras que bastante por debajo lo sigue Apple también decayó entre trimestres alrededor de dos puntos porcentuales con un 13,7%. Sin embargo, en este último caso se espera una alza importante para el próximo análisis gracias al lanzamiento de los iPhones 6S y 6S Plus.

Finalmente, otros que salen favorecidos con los terceros 90 días del 2015 son los chinos Huawei (8,4%) y Lenovo (contando a Motorola), siendo la primera quien ha pasado la barrera de 100 millones de teléfonos vendidos en su país de origen en un año, y la segunda llegando a empatar en el podio con Xiaomi (5,7%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *