Samsung comenzará la fabricación de su nuevo procesador

La semana pasada informábamos sobre una lista de un popular benchmark que hablaba sobre los cinco teléfonos más potentes y de mayor rendimiento que actualmente existen en el mercado Android, teniendo todos en su interior un procesador Exynos 7 Octa 7420 fabricado por Samsung. Ahora, al respecto de este componente primordial, las informaciones ya hablan de su sucesor.

exynos-1

Los datos provenientes del medio local Business Korea hablan sobre el futuro del Samsung Exynos 8890, el nuevo procesador de gama alta que reemplazará en las principales líneas de móviles al actual Exynos 7 Octa 7420 con una gran cantidad de novedades y mejoras.

Lo que ahora se conoce es que comenzará su periodo de fabricación a partir del próximo mes de diciembre en sus fábricas en Giheung, una ciudad ubicada al norte de Corea del Sur a pocos kilómetros de la capital Seúl. Además, se infiere que la empresa cambiará las tradiciones recientes con el nombre comercial que se le dé al producto y finalmente adoptará la denominación de Samsung Exynos M1.

Así, con varios meses de anticipación está claro que este hardware tendrá una lucha mano a mano con la propuesta de Qualcomm, Snapdragon 820. Dicho sea de paso, Samsung está colaborando con esta empresa para solucionar pequeños detalles y adicionar algunas mejoras de rendimiento, e incluso, se ha confirmado que el futuro Samsung Galaxy S7 volverá a ofrecer en el mercado dos modelos con uno u otro procesador.

Exynos M1 se estrenará en los Samsung Galaxy S7 a comienzos de 2016, aunque el hecho de comenzar a fabricarse en el mes de diciembre hace pensar como imposible los rumores de que este teléfono sea presentado antes de lo que acostumbra. Así, lo más normal sería su oficialización en la época del Mobile World Congress, evento que se celebrará entre el 22 y 26 de febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *