Samsung estaría preparando un teléfono de bajo costo con Tizen

Ya hemos retratado en días pasados como Samsung tiene preparado su primer smartphone comercial con sistema operativo Tizen. El denominado Samsung Z llegará al mercado ruso a finales de año, aunque las últimas filtraciones indican que no sería el único que la empresa japonesa venda con esta novedosa plataforma en su interior.

Inicialmente, el prestigio diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que aseguraba que los primeros móviles con Tizen llegarían a Rusia e India. Luego de saber que el modelo Z llegará inicialmente al primero de estos países, un nuevo indicio marca que un segundo teléfono de bajo coste sería el que llegue próximamente al territorio asiático.

La filtración ha salido a través de un documento que registra una partida de productos fabricados por Samsung enviados a India desde su casa matriz en Corea del Sur para ser probados. Al parecer, todos se tratarían de componentes y accesorios para un móvil con código interno SM-Z130H. La forma en que se sabe que este móvil funcionaría bajo SO Tizen se muestra en la letra Z de este código, pues hasta el momento los asiáticos han utilizado esta denominación en el modelo Z, cuyo código interno es SM-Z910F.

Por otra parte, se intuye que se trataría de un modelo que llegaría a la venta en precios bajos por el moderado precio de los componentes que aparecen en dicho documento de registro. Asimismo, la lógica marca que para tener éxito en ese mercado es necesario dejar de lado la gama alta de la empresa y buscar ofrecer productos que cubran las necesidades básicas de los usuarios y adecuarse a los bajos recursos con los que cuenta la mayoría de su población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *