Samsung finalmente no aumentaría sus ventas en 2015

Los que siguen de cerca el mercado de móviles se han dado cuenta cómo ha modificado su estrategia Samsung en el último año a la hora de lanzar nuevos móviles, pues ya la diversidad de modelos de gama media y baja no es tal, mientras que las apuestas por grandes equipos que realcen sus ventas se refleja como nunca con los Galaxy S6 y las phablets Edge, Edge+ y Note 5. Sin embargo, su mejoría podría no verse reflejado en lo económico.

Más allá de que sus lanzamientos indican que los surcoreanos esta vez sí han hecho las cosas correctamente y van por un bueno camino, lo cierto es que las primeras previsiones de ventas para todo el 2015 no están resultado muy positivas. Los datos surgen a partir de varios informes del Shinhan Investment Corporation de Corea del Sur levantados por el sitio especializado MobiPicker, quienes llegan a la conclusión de que solo se venderán 0,95% más de dispositivos que en 2014.

En números concretos se cree que al final se comercializarán 318 millones de teléfonos a lo largo de los doce meses, cifra que mantendría a Samsung como la empresa que mayor cantidad de teléfonos vende en el mundo por encima de Apple (230 millones de unidades). Sin embargo, el problema se sitúa en que los de Cupertino terminarían mejorando sus ventas en un 19% y Samsung estancado.

Recordando los años recientes de Samsung, en 2012 se observó el mejor momento de la firma con un aumento en ventas del 131%, en 2013 bajó hasta el 45% y ya en 2014 el crecimiento fue prácticamente nulo. En el caso de su máximo rival, sus últimos cuatro años son más estables y positivos con un 50%, 13%, 26% y ahora 19%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *