Estas son las tres funciones claves del nuevo Android N

Por primera vez no hay que esperar al Google I/O de mayo próximo para conocer oficialmente las características de la próxima versión de Android, pues los desarrolladores ya tienen disponible Android N Developer Preview junto a las APIs y herramientas necesarias para comenzar a adaptar las aplicaciones a este sistema operativo, todavía sin nombre comercial.

Android N

Así, tampoco han tardado en salir a la luz las principales funciones que se podrán realizar y es imposible no destacar en primera instancia a la presencia de la multiventana. Esta característica fue pedida desde hace años por los usuarios y ya se venía rumoreando desde hace meses, aunque ahora se confirma su funcionamiento de una forma similar a lo conocido en tablets con Windows.

De esta manera, el usuario podrá dividir la pantalla para ver e interactuar con dos aplicaciones a la vez, ya sea colocándolas de lado a lado arrastrando la línea divisoria para dale el tamaño que uno quiera a cada una, como así también ponerla una encima de la otra como en un ordenador.

Por otra parte, las notificaciones también mejoran sensiblemente, ya que Android N ahora hará posible contestar los mensajes de Apps de mensajería o SMS directamente desde la barra de notificaciones sin tener que dirigirse hacia la aplicación en cuestión. Además, en dicha barra comenzarán a agruparse las informaciones que correspondan a una misma aplicación.

Por último, la batería sigue su evolución de la mano de Doze. Desde la versión 7 de Android ya no solo se limitará a ahorrar batería cuando el dispositivo esté apoyado sobre la mesa, pues comenzará a funcionar una vez que se apague la pantalla aunque esté en la mano del usuario.

Android 7.0 llegaría en su versión final durante el verano boreal. Previamente lanzaría 6 versiones previas (una cada 4 o 6 semanas) hacia los desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *