Samsung Galaxy S7 llega a 10 millones de unidades en un mes

Samsung terminó el 2015 siendo una vez más el líder absoluto en ventas de móviles y manteniendo una cuota del 25% que es menor a las de los últimos años, aunque muy meritoria con toda la competencia que tiene en frente. Ahora, para seguir por el buen camino en 2016 necesita que a su Galaxy S7 le vaya bien, algo que parece confirmarse.

samsung-galaxy-s7

Con un pequeño truco de marketing a su favor, Samsung ha informado que 10 millones de unidades del Galaxy S7 están en el mercado tras su primer mes de vida, aunque en realidad se tratan del número de envíos que ha hecho a distribuidores y grandes cadenas del mundo, y no ventas.

Igualmente, teniendo en cuenta que las cadenas también hacen sus pedidas en base al análisis del mercado y el interés de los consumidores, se llega a la conclusión de que el buque insignia de Samsung supera las predicciones de analistas que lo situaban con siete millones de unidades vendidas.

A consecuencia de esta información las acciones de Samsung aumentaron su valor en un 2,4%, alcanzando un 50% de incremento desde que arrancó el año 2016. Por otra parte, vale recordar que en el primer mes del Galaxy S6 y el S6 Edge en 2015 también se llegó a esta misma cifra, un poco menos que el Galaxy S5, quien llegó a los 10 millones en apenas 25 días.

En definitiva, nadie duda que teléfonos tan populares reciban una compra automática de los más fanáticos del mundo móvil, por lo que verdaderamente su éxito o fracaso en el mercado se observará en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *