Samsung Galaxy S7 se vende más que el iPhone en EEUU

Aunque para la mayoría de los países no sea un dato que les llame demasiado la atención, el mercado de móviles mundial mira con un poco de asombro lo que está pasando en los Estados Unidos, pues tras varios años de reinado absoluto de Apple, Samsung le ha arrebatado el primer puesto gracias a su Galaxy S7.

samsung-galaxy-s7-vs-apple-iphone-6

Después de varios modelos algo fallidos, Samsung consiguió encausar su rumbo con el Galaxy S6 y ahora lo ha profundizado con su Galaxy S7. Al menos así lo argumenta el estudio de mercado publicado por Kantar que lo pone como el teléfono más vendido por encima del iPhone 6s.

Desde el lanzamiento de su primer iPhone, Apple ha tenido el teléfono más vendido en los Estados Unidos, que además, ha sido la clave de su éxito comercial (ya que en el resto del mundo los móviles Android son mucho más elegidos). Sin embargo, al parecer comienza a haber un signo de agotamiento entre las preferencias de los usuarios norteamericanos.

Sobre un total de terminales vendidos en Estados Unidos desde que comenzó el año 2016, un 16% de las ventas corresponderían a los modelos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, los cuales comenzaron a venderse a finales de febrero, mientras que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus se quedarían por debajo con un 14,6% de las ventas.

Si bien es cierto que el buque insignia de los surcoreanos es un modelo más nuevo (salió casi seis meses más tarde), estos factores eran los mismos en años anteriores y Samsung nunca había conseguido derrotar a Apple. Quizás al finalizar el 2016 con la salida al mercado del iPhone 7 este panorama nuevamente se revierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *