Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya son oficiales

Sí, la espera de meses sobre el nuevo teléfono insignia de Samsung se ha terminado y ya se pueden conocer en detalle lo que tienen para ofrecer los dos nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+. Como no podía ser de otra manera, se está ante verdaderos líderes en potencia con una clara mejoría en su diseño.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 es un nuevo Smartphone que puede considerarse fácilmente como phablets, pues su tamaño ha crecido en esta generación para quedar en 5,8 pulgadas, mientras que su “hermano mayor” S8+ sube hasta las 6,2 pulgadas (aunque esta es la única diferencia entre ellas). Ambos coinciden en una resolución QHD+, es decir 2960 x 1440 píxeles.

En cuanto a diseño, lo que ya era sabido es que el panel que se extiende a sus laterales se suma al modelo estándar (eliminando así a la línea Edge), por lo que sus marcos laterales son directamente inexistentes. Sin embargo, ha sorprendido positivamente lo que Samsung llama como Infinity Display, la reducción de sus marcos superiores e inferiores al máximo hasta el punto de llevar el clásico botón “Home” hacia la zona trasera.

Respecto a capacidad, Samsung Galaxy S8 y S8+ traerán por defecto el procesador Exynos 8895 conformado por 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2,3 GHz, lo que significa que el mencionado Snapdragon 835 solo quedará como versión alternativa para algunos mercados.

Para explicar en pocas palabras el rendimiento de este terminal, se calcula que el Samsung Galaxy S8 es un 20% más potente que el Samsung Galaxy S7, quien a un año de su lanzamiento todavía es considerado de los mejores teléfonos que existen en el mercado.

Samsung Galaxy S8

Por otra parte, también hay una configuración de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB, batería de 3000 mAh con sistema de carga rápida, cámara principal de 12 megapíxeles Dual Pixel con OIS y apertura f/1.7, frontal de 8 megapíxeles, y sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Finalmente, no se puede dejar de lado la suma de elementos modernos como un sensor de iris que permitirá desbloquear de una nueva forma el móvil (sigue presente el sensor de huellas dactilares), mientras que el debut de un nuevo asistente virtual Bixby posibilitará interactuar mediante voz, texto y desde la pantalla sin importar si se está dentro de otra aplicación o funciones nativas del sistema.

Los interesados en comprar tanto el Samsung Galaxy S8 como su hermano Galaxy S8+ no tienen que esperar demasiado (al menos en los principales territorios), pues su reserva desde el sitio oficial ya ha sido abierta con inicio de envíos desde el 20 de abril y un comienzo en las tiendas físicas desde el 28 de abril. Su precio ronda al cambio los 750 dólares y 850 dólares respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *