Líderes en ventas: Samsung vuelve a la cima

Después de un último trimestre de 2016 donde Samsung por primera vez en mucho tiempo quedó por debajo de Apple en ventas totales (por el fracaso del Note 7), ahora los nuevos datos ponen otra vez al gigante surcoreano en la cima. Asimismo, la otra marca que también ha podido conseguir una mejora en su cuota de mercado es Huawei.

Moviles Ventas

En líneas generales, las estadísticas ponen en el Top 5 a las mismas empresas de siempre con una rebaja de su cuota para que Samsung nuevamente sea el rey del mercado, incluso con LG en un sexto lugar también reduciendo el número de ventas. En el caso de Huawei, continúa creciendo aunque esta vez los números positivos han sido mínimos: 0,1%.

De esta manera, en los primeros 90 días del 2017 Samsung se ha quedado con un 26,1% del total de ventas, mientras que Apple lo siguió en la segunda posición con el 16,9% (0.9% menos en relación al trimestre anterior), y Huawei cierra el podio con un 11,4%.

Para este fabricante chino, en caso de poder mantener un ritmo de crecimiento similar (algo muy difícil) durante los próximos dos años, por primera vez podría destronar a Apple como el segundo fabricante de móviles en el mundo. Por último, el cuarto y quinto puesto se quedan para Oppo con un 8,1% y Vivo con un 6,2% de ventas.

Finalmente, se espera que el siguiente trimestre tenga a Samsung con una gran mejoría en las ventas, ya que el recibimiento del Galaxy S8 ha sido más que positivo y las primeras reservas del móvil son muy superiores a la generación anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *