Samsung lidera en ventas en todas las regiones a excepción de EEUU

Con el paso de las semanas, el cierre del tercer trimestre del año va permitiéndoles a una gran cantidad de consultoras y medios realizar comparaciones y análisis del mercado. En esta ocasión, la reconocida Strategy Analytics se ha centrado en el número de ventas mundiales de los principales fabricantes de móviles, dando como resultado una buena posición para Samsung.

Samsung

Según ha recabado el sitio especializado Business Korea, Samsung es el líder en cinco de los principales y más grandes mercados mundiales, solo fallando en un territorio esencial como lo es el estadounidense. Estrictamente en dicho país americano se ha quedado por debajo de Apple, quien consigue gracias a sus iPhones una cuota de mercado del 33% contra el 26% de los surcoreanos (10,5 millones de teléfonos comercializados).

Por otra parte, las cinco áreas en que Samsung se lleva el triunfo son Asia-Pacífico, lugar donde ha alcanzado a vender un total de 23,2 millones de teléfonos. Asimismo, la mezcla de Oriente medio con África también lo tiene en una gran posición con un 52,1% de presencia, más precisamente con ventas de 16,1 millones de terminales y 3 millones más que en trimestre anterior.

Finalmente, en el oeste del continente europeo habría alcanzado unas cifras de 15,3 millones de unidades despachadas, mientras que en el resto de América (Central y Sur) se quedó en los 11,8 millones. Así, Strategy Analytics le da una amplia ventaja en el primer puesto de fabricantes con un total de 83,8 millones de móviles comercializados en el tercer trimestre, siguiéndolo por debajo Apple con 48,08 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *