Samsung perdería hasta 17 mil millones de dólares por el Galaxy Note 7

La historia de terror que pasó Samsung alrededor del fallido Galaxy Note 7 tuvo su peor fin en esta semana con la confirmación de que dejará de estar disponible definitivamente en el mercado. Sin embargo, lo peor todavía está por llegar, ya que las consecuencias económicas de este fracaso serán multimillonarias.

Galaxy-Note-7

Según los cálculos que han surgido en las últimas horas de análisis que conocen en profundidad el tema, las cifras podrían ascender hasta los 17.000 millones de dólares. Vale recordar que la producción del modelo recién fue parada el pasado lunes, por lo que las estimaciones iniciales de vender 19 millones de unidades serán la principal causa para llegar a este monto increíble.

A pesar de la cifra, Samsung posee una capitalización de 235.000 millones de dólares y 69.000 millones de dólares en efectivo, lo que no pone en peligro su futuro y será capaz de absorber las pérdidas en ventas generadas por un solo modelo a la hora de cerrar sus balances relativos con el 2016.

Por otra parte, está claro que muchos consideran que la mala reputación generada por este Galaxy Note 7 “puede afectar a la demanda en otros modelos de Smartphone de Samsung”. Además, se sabe que la empresa tendrá que recortar las estimaciones de beneficios de la división de móviles de Samsung referentes al cuarto trimestre del año hasta en un 85%.

Para finalizar, se espera que los grandes ganadores de este fracaso no sean otros que quienes lo siguen de cerca en la venta de móviles a nivel mundial, es decir Apple con su último iPhone 7 como Huawei con su futuro P10, e incluso, Google con su nueva línea Pixel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *