Samsung, Xiaomi y HTC actualizan a Android Marshmallow

La última semana ha sido un momento elegido por varios fabricantes relevantes del mercado para actualizar algunos de sus móviles hacia Android 6.0 Marshmallow. Está claro que con la próxima llegada de Android N no hay mucho más tiempo para esperar esta versión y tanto Samsung como Xiaomi y HTC lo entienden.

Android-601-Marshmallow

En el caso de Samsung, el dispositivo elegido para esta ocasión es el Galaxy Note 5, quien a primera instancia se benefició de una actualización vía OTA en India y que ahora ha comenzado a extenderse al resto de países. Así, con Android 6.0 la phablet adopta el nuevo TouchWiz, la función Doze para ahorrar batería y capa de seguridad extra para utilizar el sensor de huellas, solo por nombrar algunas características.

En caso de no recibir la notificación para descargar la actualización, se puede dirigir dentro del Samsung Galaxy Note 5 hacia la sección Ajustes / Información del teléfono para buscar el update que ocupa un total de 1362,41 MB.

Respecto a Xiaomi, son dos de sus buques insignias de los últimos años los favorecidos: Mi3 lanzado en 2013 y su continuación del año siguiente Mi4. En este caso, lo que se renueva es su capa de personalización MIUI hacia la versión V7.2.8.0.MXDCNDB que lógicamente se fundamenta en Android 6.0.

Con un diseño que nada se parece a Android estándar pero que se lleva los aplausos de quienes ya la han probado, la actualización está expandiéndose inicialmente en China para llegar internacionalmente en los próximos días vía OTA.

Por último, HTC no se queda atrás y su gama media Desire Eye ha comenzado a actualizarse en territorio europeo. De acuerdo a una captura publicada en Twitter, la versión se trata de la 2.19.401.4 y necesita de una primera descarga de 360,37 MB que da lugar a una instalación completa vía OTA de 1,59 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *