Samsung y LG lanzarían teléfonos 4K en 2016

Con la utilización generalizada de los teléfonos con resolución QHD en el mercado, muchos ya comenzaron a imaginar que no tendrían que esperar demasiado para observar paneles 4K en los modelos de gama alta. Pese a que el ojo humano se le hace imposible apreciar esta mejora en tan pocas pulgadas, ello no significa que sea un buen punto para el marketing y así lo considerarían Samsung y LG.

Samsung

Según rumores que han surgido en las últimas horas, estos dos gigantes del mercado de los móviles estarían trabajando para lanzar al menos un modelo con dicha mayor resolución durante el 2016. La clave para confirmar esta inclusión se basa en mejorar aún más la pantalla en virtud de un sacrificio en la autonomía de la batería.

De acuerdo a los informes de varios medios, lógicamente Samsung y LG comenzaron a trabajar en su momento con pantallas 2K para justamente no sufrir críticas de los usuarios por la falta de un buena duración de batería, aunque otros periodistas aseguran que Samsung ya habría llegado a construir un panel 4K que también logre estar dentro de los estándares de optimización y autonomía actuales.

Por el momento, las especulaciones ponen a Samsung aprovechando su popular Galaxy S7 para ofrecer un modelo “Premium” con esta pantalla 4K, mientras que las demás variantes se queden en 2K. Además, el sitio PhoneArena indica que los surcoreanos piensan en la resolución para mejorar la experiencia de los usuarios con la realidad virtual, por lo que el primer móvil elegido sería el Galaxy Note 6 en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *