Samsung y un duro veredicto judicial

Hay una nueva edición de la disputa judicial entre los dos gigantes tecnológicos, en la lucha por el uso indebido de patentes en diversas funciones de los dispositivos  inteligentes de Apple y Samsung.

El jurado de California le adjudicó a Apple 119,46 millones de dólares, menos de lo que la compañía había exigido, en dicha disputa judicial con Samsung que se relacionó al uso indebido de patentes por los teléfonos inteligentes.

Este veredicto es menor a los 2200 millones de dólares que Apple pidió y los 1050 millones que luego se redujeron a 930 millones, que ganó en un juicio separado en el 2012 en el que hicieron reclamos similares de violación de patentes contra modelos más antiguos de Samsung.

Finalmente el jurado falló que Apple infringió una de las patentes de Samsung para elaborar los equipos iPhone 4 y 5. Los jurados le concedieron a Samsung 158.000 dólares.

Aún el jurado tiene que determinar durante esta semana otros aspectos de la disputa entre Apple y Samsung, deberá analizar las acusaciones en lo que respecta al teléfono Galaxy S2.

Cuando finalice este proceso las cifras finales podrán cambiar de acuerdo a las conclusiones finales, que develarán el proceso legal entre estos dos gigantes tecnológicos, tal como ocurrió en otra demanda.

Las compañías están duramente enfrentadas en una intensa batalla por conseguir el dominio del mercado global de los teléfonos multiusos, que alcanza los 330.000 millones de dólares.

Samsung se convirtió en el líder del sector, con una participación del 31%, luego de que tuviera una de apenas 5% en 2007. En el caso de Apple, tuvo que ver presenciar la caída de una porción del mercado del 15%, de un pico de 27% hace tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *