Samsung Z, el móvil basado en Tizen se retrasa indefinidamente

Durante las últimas semanas hablamos en detalle sobre cómo el nuevo smartphone de Samsung basado en el sistema operativo Tizen, una de las apuestas más sólidas del mercado para posicionarse como una alternativa seria a las ya mundialmente conocidas, debería haber sido estrenado en el mercado este mes. Sin embargo, la llegada del Samsung Z confirmó su retraso para finales de año.

Ahora, las malas noticias para quienes esperaban dicho teléfono continúan, pues los portavoces de Samsung han anunciado oficialmente que “Samsung planea posponer el lanzamiento del Samsung Galaxy Z en Rusia para mejorar aún más el ecosistema Tizen”. Así, su puesta a la venta ha quedado en un impasse indefinido, poniendo en serias dudas si alguna vez arribará este o algún dispositivo con dicho SO.

Samsung es desde hace varios años el fabricante de móviles con Android más importante del mercado, aunque algunos movimientos del mercado como la compra de Motorola por parte de Google le hicieron replantearse su total dependencia sobre la creación de la empresa californiana. Al parecer, el rápido desprendimiento de Motorola a manos de Lenovo ha servido para afianzar como nunca la relación entre Samsung y Google y la arriesgada apuesta ya no sería necesaria.

Vale destacar que Tizen ya se ha presentado en dispositivos de Samsung como los relojes Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo, e incluso hasta en algunos modelos de televisores, aunque sin dudas la competencia dentro del terreno móvil parece no tener lugar para nadie más que no sea Android, iOS o Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *