Según IDC, el mercado de móviles ha crecido 6,8% en tres meses

Como sucede con todo rubro tecnológico que encuentra un momento de “gloria” en el mercado y que lleva a todos a querer participar en él, el ritmo de crecimiento comienza a decrecer con el paso de los meses hasta el punto de llegar a un “punto muerto”, tal es el caso de los ordenadores o las tablets. Sin embargo, los teléfonos inteligentes todavía logran mantenerse ajenos a esta realidad.

Es que según el último informe de la reconocida consultora IDC sobre el número de unidades vendidas en el último trimestre que acaba de terminar, es decir el que abarcó los meses de julio, agosto y septiembre, se ha conseguido aumentar en un 6.8% la cantidad de móviles vendidos en comparación al mismo periodo de 2014.

Estrictamente, se ha pasado de los 332,6 millones terminales del año pasado a los 355,2 millones del mismo tercer trimestre de 2015. Dentro de ellos, el que más ha aportado a la causa ha sido Samsung (84,5 millones, un 6,1% más que el año pasado), mientras que el chino Huawei ha logrado ser la sorpresa positiva con un aumento en ventas del 60,9%.

De esta manera, y tal como lo anunciábamos la semana pasada, el fabricante chino se posiciona claramente en el tercer lugar de fabricantes en el mundo, solo por debajo de Samsung y Apple (vendió 48 millones de unidades gracias a las primeras ventas registradas del iPhone 6S). Asimismo, el top-5 se completa con otros chinos: Lenovo (18,8 millones) y Xiaomi (18,3 millones).

Por último, marcas referentes como LG, HTC, ASUS, Microsoft y demás han registrado una caída en referencia al año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *