Sony trabaja en nuevas baterías de azufre para móviles

Tanto en empresas independientes como en grandes compañías mundiales, el interés por solucionar la problemática de las actuales baterías para móviles se ha transformado en primordial. Además de accesorios que ayuden a mejorar la falta de autonomía, han aparecido diversas posibles soluciones de cara al futuro, tal es el caso del último proyecto de Sony: baterías de azufre.

bateria-movil

Según lo que ha publicado el sitio especializado GforGames, Sony se encuentra trabajando en baterías basadas en azufre que lograrían proveer hasta un 40% más de vida al teléfono. De acuerdo a los conocedores del tema, hasta ahora no se había probado con ellas debido a que (a diferencia de las baterías de litio) sus unidades energéticas disuelven los electrodos entre cada carga.

Sin embargo, la empresa japonesa ya habría llegado a la solución de este problema con una nueva solución de electrolitos, por lo que hoy están en una etapa de comprobación de resultados para asegurarse de que su llegada al usuario final no tengan ningún efecto contraproducente. Lamentablemente, este plazo va para largo, pues recién comenzarían a venderse alrededor del 2020.

Por otra parte, algunas de las características de las baterías de azufre no solo consiste en mejorar la eficiencia, sino también en la capacidad. Algunos informes marcan que Sony sería capaz de fabricar una batería con una autonomía similar a las actuales de litio pero en unas dimensiones 30% más pequeñas.

En definitiva, aunque todavía habrá que esperar (y sufrir con lo rápido que se vacía la batería de nuestros móviles), los primeros detalles de este proyecto y la empresa que está por detrás la transforman en una de las creaciones más interesantes de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *