Synaptics presenta su tecnología “3D Touch” para móviles

Aunque la nueva tecnología de pantalla presentada por Apple bajó el nombre de 3D Touch (antes conocida como Force Touch) se ha ganado muchas noticias en el mundo de los móviles, es cierto que el resto de fabricantes no han perdido tiempo para poder replicar esta capacidad, y sin caer en demandas legales de patentes, para extenderlos a otros teléfonos. El último en llegar es Synaptics.

Para los que tienen ordenadores portátiles seguro conocen de quien se trata Synaptics, pues desde hace muchos años es una empresa líder en el desarrollo de touchpads, sensores biométricos y pantallas. En este caso, ha lanzado una nota de prensa introduciendo sus controladores ClearPad discrete touch, los cuales suman sensibilidad a la presión de la pulsación.

Esta solución está pensada para ser implantada en todo tipo de dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones. Para ello, han creado tres series de controladores, dos dirigidas a pantallas de menor tamaño (Synaptics 3600 y 3700) y una tercera (Synaptics 7800) para pantallas mayores comúnmente utilizadas en tablets o en las tan de moda “convertibles”.

Respecto a los teléfonos, el controlador ClearPad 3700 se orientará a terminales de gama alta con soporte para tecnologías relacionadas ya implantadas anteriormente, tal es el caso de SideTouch que fue introducido recientemente en el Xiaomi Mi 4c. Por su parte, ClearPad 3600 abre el espectro a casi cualquier Smartphone tradicional del mercado.

Así, no sería raro que esta tecnología comience a verse añadida en muchos de los teléfonos que se presenten en los primeros meses del 2016, pues su lanzamiento oficial está pensada para dicha fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *