Cómo es la tecnología de carga rápida de Meizu

Si bien es cierto que el MWC 2017 está pensado para el lanzamiento oficial y la muestra a la prensa de nuevos dispositivos móviles, también hay lugar para que los fabricantes revelen otro tipo de proyectos relacionados con la industria. Por ejemplo, la marca china Meizu ha presentado su tecnología Super mCharge.

Meizu-Super-mCharge

Meizu Super mCharge es la creación de los asiáticos que lleva varios años de desarrollo, todo con el objetivo de destronar al sistema Quick Charge de Qualcomm que es considerado el sistema de carga rápida para móviles más confiable del mercado. En este caso la evolución en relación a los estándares actuales es sorprendente.

Mientras la versión 3.0 de Quick Charge ronda un promedio de una hora para recargar completamente una batería (lógicamente depende de la capacidad de la misma), para Meizu esto ya es cosa del pasado y su tecnología logra completar la energía de un dispositivo en solo 20 minutos.

Para conseguir estas cifras increíbles, Super mCharge se basa en un cargador 11V/5A y un cable de carga que soporta hasta 160W. Según los chinos, han conseguido que estos ingresos elevados de energía no supondrán problemas de sobrecalentamiento, pues no supera los 39ºC durante el proceso de carga.

De esta manera, una vez que esté disponible en el mercado esta opción, se aprovechará un 90% más de velocidad respecto a la carga de los anteriores teléfonos Meizu. Además, tras un proceso de carga y descarga de 800 ciclos, sus baterías mantendrán un 80% de la capacidad original, lo que significa una vida útil de aproximadamente dos años.

Se espera que a lo largo del 2017 ya se estrenen los primeros modelos que tengan compatibilidad con Super mCharge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *