Tiendas chinas amplían memoria de iPhones a 128 GB por 100 dólares

En una época donde los teléfonos de gama alta tienen la capacidad de grabar videos en Full HD o hasta 4K, y hasta aplicaciones como videojuegos superan el GB a la hora de instalarse, parece muy limitado que algunos teléfonos arriben con solo 16 GB de almacenamiento y no puedan ampliarse vía microSD. Este es el caso de los iPhones y la razón de “prácticas ilegales” en tiendas chinas.

iPhone

Aunque todavía no hay demasiados técnicas al respecto, la información proveniente del “mercado negro” de China asegura que muchas tiendas están realizando modificaciones internas a los teléfonos de Apple para mejorar el espacio de almacenamiento de fábrica con el que llegan cualquiera de sus modelos.

Según los datos, el precio para expandir de 16 GB a 128 GB la memoria cuesta solo 100 dólares, e incluso es posible pagar menos para quedarse con el teléfono con 64 GB o 32 GB. Si se tiene en cuenta la diferencia de costos oficiales a la hora de comprar un iPhone con una y otra capacidad, generalmente se rondan los 200 dólares.

Por otra parte, además de tiendas locales en la capital china, también existen plataformas online como Taobao que ya ofrecen el proceso con una gran cantidad de comentarios positivos de los clientes. Asimismo, se sabe que el proceso consiste en cambiar el chip de la memoria mediante un “soldado manual” y la instalación de un software que “engaña” al teléfono para que este reconozca el mayor espacio de almacenamiento.

Por último, algunos indican que este cambio puede traer problemas de identificación relacionados con iCloud o Find My Phone. Sin embargo, seguramente será cuestión de esperar unos meses para comenzar a observar su implementación en el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *