Tizen ya es el cuarto sistema operativo por sobre Blackberry

Aunque Blackberry hace todo lo posible para volver a los primeros planos con sus últimos lanzamientos, está claro que al menos su propio sistema operativo ha quedado relegado ampliamente en el interés de los usuarios. Tal es así que Tizen, la plataforma impulsada por Samsung, ya le habría quitado su cuarto puesto.

Tizen-OS

Android, iOS y Windows Phone son desde años los únicos sistemas operativos que compiten realmente entre sí, casi hasta el punto de reunir una cuota completa del mercado. Sin embargo, los datos que maneja la consultora Strategy Analytics aseguran que Tizen va creciendo paso a paso hasta el punto de llegar a ser la cuarta plataforma con más ventas durante el tercer trimestre de 2015.

Por otra parte, para complementar la buena salud de Tizen, la propia empresa surcoreana ha declarado que se ha convertido en el segundo sistema operativo más utilizado en India, pues vale recordar que el primer modelo Samsung Z1 comenzó su viaje en dicho país con más de un millón de ventas en sus primeros seis meses de vida.

Ahora, nadie duda que Samsung irá dando cada vez más espacio a esta plataforma a la hora de lanzar nuevos dispositivos móviles. Por ejemplo, su secuela Samsung Z3 ya ha confirmado que llegará al continente europeo este mismo año, más precisamente en 11 territorios.

Finalmente, para conseguir una mejor salud de lo que el viejo Blackberry tiene por estos días, Samsung ha decidido salir a buscar el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones dándoles el 100% de los beneficios por cada App que crean para este sistema operativo. Así es como reconocidas alternativas como Facebook, Angry Birds, VLC o MixRadio ya han lanzado sus adaptaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *