Ubuntu Touch está listo para llegar a los primeros teléfonos

En los últimos días se ha conocido a través de los responsables del proyecto Ubuntu Touch la disponibilidad de la primera versión RTM (Ready To Manufacture) de la novedosa plataforma móvil. Así, serán los primeros pasos de un desafío que despierta muchas dudas alrededor del mundo y que tendrá grandes dificultades para hacerse un lugar en el mercado.

Desde hacía un lapso importante de tiempo los muchachos de Canonical venían trabajando para expandir su solución universal para ordenadores de escritorio y portátiles hacia los dispositivos móviles que hoy se llevan todo el protagonismo, ya sean tablets o Smartphones. El resultado es un sistema operativo que ha logrado la estabilidad dentro de un aspecto y funcionamiento que ya hace algunos meses varios medios pudieron probar.

Dichos desarrolladores de Ubuntu Touch han asegurado que todas las características de esta última edición van dirigidas a corregir errores, principalmente debido a que “ya que el tiempo de añadir características ha pasado”. Si bien los usuarios se encuentran interesados en opciones que constantemente innoven y adicionen nuevas características, tener un sistema estable es vital por sobre el resto para no arribar al mercado con el pie izquierdo.

Aunque su futuro es confuso, principalmente por la cuota del mercado que corresponde casi en su totalidad a Android y con un gigante como Microsoft que no ha podido asentarse a pesar de sus constantes esfuerzos, Canonical ha logrado inicialmente que Meizu y bq sean los dos primeros fabricantes en ofrecer modelos basados en este sistema operativo, tal es el caso del Meizu MX4 que además de su correspondiente versión Android poseerá una con Ubuntu en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *