UMi iRon Pro, otro teléfono “seguro” que se suma a la competencia

En un mercado de móviles donde ya no parece haber lugar para grandes innovaciones o novedades, son varios los fabricantes que intentan diferenciarse del resto centrándose en el apartado de “seguridad” a la hora de crear sus propios modelos. Algunos apuestan por software especializado, mientras que otros como UMi se basan en las tecnologías de autentificación que ya están al alcance de la mano.

UMi iRon Pro

Conocido con el nombre de Mi iRon Pro, se trata de un teléfono de gama alta que ofrece lo mejor del mercado actual en materia de autentificación en el sistema, así como también para el acceso a otras aplicaciones que se tengan instaladas. La clave de ello son tres: lector de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento de voz.

Estas tres tecnologías llegan integradas nativamente en el sistema para cubrir más de la mitad de los cinco sentidos del cuerpo humano (tacto, visión y audición). Para conseguir la combinación se ha recurrido al desarrollo de tecnologías creadas específicamente por UMi y que se denominan como EyeprintID Unlock y Voice Unlock.

Por otra parte, el resto de las especificaciones del terminal se componen de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz, GPU ARM Mali-T720, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y conector USB Type-C reversible.

Todavía sin fecha concreta de comercialización ni precio al mercado, se especula con que este fabricante chino siga apostando como hasta ahora por dispositivos de calidad a costos económicos, algo que por el momento no es común de ver en los teléfonos con tecnologías avanzadas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *