Ventas de Lumia caen un 49% en el último trimestre

Como todos los trimestres en cada empresa de gran renombre se conocen los resultados financieros obtenidos, siendo este el caso de las cifras correspondientes a los últimos 90 días del 2015 para Microsoft. Las conclusiones son positivas para la firma en general con 23.500 millones de euros de ingresos, aunque al centrarse en la división de móviles se observa todo lo contrario.

Lumia

Mientras que los servicios de Microsoft siguen como de costumbre con fuerza, las ventas de Surface son excelentes o la consola de videojuegos Xbox da pelea con incremento en los números, la comercialización de Smartphones cayó nada menos que un 49% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En números específicos, Microsoft vendió 4,5 millones de Lumia frente a los 10,5 millones que despachó en el mismo periodo de 2014. Con ello se infiere que el cambio de estrategia de la empresa a centrarse en un reducido catálogo de modelos está generando un impacto contrario, así como la llegada de Windows 10 a los móviles no despierta el interés esperado.

El descenso de casi la mitad de las ventas también pone en el ojo de la tormenta a terminales como los Lumia 640 en la gama media-alta o los Lumia 950 en la gama alta. Incluso, un reciente análisis de la firma AdDuplex confirma que un teléfono de entrada con casi tres años de vida como el Nokia Lumia 520 (lanzado en abril de 2013) sigue siendo el más utilizado en este ecosistema con un 12,9% de la cuota total.

En definitiva, los próximos meses parecen ser fundamentales para que esta popular línea de teléfonos retome relevancia o caída definitivamente en un pozo. Clave de ello será el aumento de variantes con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *