Windows 10 llegará definitivamente a los Lumia desde diciembre

Con el anuncio de los nuevos teléfonos de Microsoft, se pudo saber a ciencia cierta que los primeros terminales en tener el sistema operativo Windows 10 Mobile serán los Lumia 950/950XL, así como también que llegará unas semanas más tarde en el gama baja Lumia 550. Sin embargo, recién en la pasada jornada se pudo saber algo acerca de la actualización para los móviles con Windows Phone 8.1.

De acuerdo a lo que está publicando Microsoft en su muro de Facebook ante las distintas consultas de sus usuarios asegura que Windows 10 llegará “a lo largo de diciembre”. Como es de esperar, en esas cuatro semanas que dura el mes deberían comenzar los procesos de actualización para algunos modelos y extenderse progresivamente a lo largo de los primeros momentos del 2016.

Respecto a los terminales Lumia que se verán beneficiados con esta versión de la plataforma todavía es una duda, aunque ya es conocido que Microsoft tiene como “ambición que la actualización esté disponible para la mayoría de Smartphones Lumia con Windows 8.1”. Vale recordar igualmente que para su óptimo funcionamiento un terminal debe contar con un buen espacio de almacenamiento disponible, o en su defecto, sufrir varias limitaciones en funciones avanzadas.

Por otra parte, es necesario recordar que hace algunos meses Microsoft abrió una beta de Windows 10 para los usuarios de terminales actuales con una amplia lista de modelos soportados, casi todos los lanzados desde 2013 hacia aquí. Lo más lógico es que estos mismos también se beneficien de la versión final del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *