Windows 10 permitirá llamadas telefónicas desde PC

En más de una oportunidad hemos indicado que el cambio de Windows Phone por Windows 10 en la plataforma nativo de los teléfonos de Microsoft no solo consiste en una estrategia de marketing, sino que verdaderamente se intentará asemejar la experiencia de los usuarios entre ordenadores y dispositivos móviles. Un nuevo ejemplo de ello acaba de filtrarse en las últimas horas.

Cortana-on-Windows-10

Estrictamente, se han conocido los primeros detalles de una futura actualización de Windows 10 denominada como “Redstone” y que llegaría a mediados de 2016 (no confundir con Treshold 2 de la próxima semana). Entre ellos, lo más destacado consiste en la inclusión de una función para realizar llamadas telefónicas desde el escritorio, así como la comunicación constante entre las Apps de PC y móviles.

Así, se cree que Microsoft tiene como ideal central poder copiar en gran parte lo que ha conseguido Apple con Continuity en OS X / iOS, es decir ofrecer un acceso completo a las funciones tradicionales de un teléfono como lo son los SMS y llamadas desde un PC u ordenador portátil. En este caso, se echaría mano a la colaboración con el asistente de voz Cortana.

Por otra parte, la integración de las aplicaciones entre PC y móvil no solo gozarían de una sincronización visual cuando se utilice el sistema Continuum, sino también se trasladaría al uso de los principales servicios. Por ejemplo, si se está redactando un correo electrónico desde el teléfono, al abrir Outlook en el ordenador se mostrará la pantalla exactamente tal como se la dejó.

Vale destacar que Microsoft centrará estas novedades para su sistema operativo, por lo que es difícil que algunas de estas novedades lleguen a las adaptaciones de sus servicios para plataformas como Android e iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *