Xiaomi lleva sus teléfonos al mercado africano

Xiaomi no parece atravesar su mejor momento después de un par de años con un crecimiento astronómico, y lógicamente sus responsables no quieren quedarse viendo como su presencia en el mercado comienza a decaer y ya rápidamente han presentado una nueva estrategia de ventas. Se trata nada menos que de su expansión hacia el continente africano.

xiaomi-mi-4

A pesar de que Xiaomi es muy conocido a nivel mundial, sus principales terminales no pueden llegar a las tiendas occidentales por culpa de problemas de licencias y patentes que los gigantes del mercado imponen para evitar el arribo de un verdadero “peligro”. Sin embargo, también está claro que su buena salud no solo puede depender de los clientes chinos, y así la alternativa ha sido un territorio ascendente como África.

Estrictamente sus teléfonos comenzarán a venderse como de costumbre a través de su tienda online oficial a partir del corriente mes, mientras que su disponibilidad inicial será en los países de Sudáfrica, Nigeria y Kenia. Por otra parte, los primeros modelos elegidos serán acaso los más atractivos de su catálogo actual, Redmi 2 y Mi 4, el primero a un precio de 160 dólares y el segundo ascendiente hasta 320 dólares.

Por último, la empresa Mobile In Africa Group es quien se ha aliado con los chinos para brindar el servicio cara a cara con los clientes, es decir realizando acciones de importación, logística interna, marketing en los territorios locales y hasta ofreciendo soporte posventa a los compradores. Asimismo, esta firma ya opera en un total de 14 países africanos, por lo que no sería raro que Xiaomi también se expanda a más lugares con el paso de los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *