Xiaomi Redmi 3 adelanta su diseño en metal

Se esperaba con muchas ganas el primer anuncio de Xiaomi para este 2016, pues todas las especulaciones hacían creer que comenzaría el año con su propuesta de gama alta más importante, Mi5. Sin embargo, en la última semana se ha adelantado que su lanzamiento inicial corresponderá a su línea de entrada, Redmi 3, y las novedades en cuanto a diseño claramente llaman la atención.

Xiaomi Redmi 3

Mientras está instalado en el mercado móvil actual que la fabricación de los terminales en aluminio corresponden a las gamas altas con los precios más caros, Xiaomi sigue el camino contrario y está incorporando este detalle en el diseño a sus modelos más asequibles. Así como ya sucedió con el Redmi Note 3 y sus variantes de carcasas, ahora es el próximo Redmi 3 quien suma una construcción en metal de forma total en su cara trasera.

Es necesario destacar que la existencia del terminal se ha dado mediante una imagen que funciona como un “teaser” que anuncia su presentación, la cual se realizará a lo largo de la próxima semana. De esta manera, no están confirmadas todas sus especificaciones internas, más allá de algunas que sí se filtraron tiempo atrás en su paso por la certificadora TENAA.

Así, lo que se puede indicar del Xiaomi Redmi 3 es una pantalla de 5 pulgadas de tamaño con una resolución básica de 720p, procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB expandible vía tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles y batería de 4.000 mAh.

Vale recordar que esta gama de entrada tuvo dos versiones a lo largo del 2015, ya que antes de que terminará el año se lanzó un Redmi 2 Prime. Es por ello que se espera que la segunda mitad de 2016 también tenga una “actualización” de esta tercera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *