Xiaomi ya es el tercer fabricante a nivel mundial

Los últimos estudios publicados por la prestigiosa consultora IHS marcan que la popular y ascendente empresa Xiaomi ha logrado arrebatarle el tercer puesto a Huawei de los mayores fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial.

De acuerdo a IHS, las ventas que ha logrado la fabricante china la han colocado como el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, quedando así por encima de Huawei y solo por detrás de los dos máximos gigantes Samsung y Apple.

Más allá de sus números impresionantes, lo que más sorprende en Xiaomi es su meteórico crecimiento en un corto periodo de tiempo, y eso que todavía no se ha decidido a extenderse a nivel occidental. Un ejemplo de ello está en que 2012 vendió 5,7 millones de teléfonos, un año más tarde subió hasta los 18,7 millones de unidades y solo en el primer trimestre de 2014 vendió 11 millones para luego superar los 15 millones de teléfonos durante el segundo periodo de 90 días.

Igualmente, la clave que le permite superar a Huawei se presenta en lo sucedido durante el tercer trimestre del año, donde ha logrado vender 19 millones de teléfonos. Asimismo, según datos de otra consultora, Strategy Analytics, 14,6 de los 15,1 millones de móviles que vendió durante el segundo trimestre de 2014 correspondieron a usuarios residentes en China.

Con este panorama se confirma que Xiaomi es el líder indiscutido de China en cuanto a teléfonos se refiere, algo que le pone muchas dificultades a Apple y Samsung para ganar terreno dentro de un país con demasiada cantidad de posibles clientes disponibles. Mientras tanto, los usuarios de occidente esperan impacientemente el arribo oficial de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *