Ya se puede probar Firefox OS en teléfonos Android vía aplicación

Solo hace falta preguntarle a un gigante como Microsoft para confirmar que la apertura hacia otros sistemas operativos móviles que no sean Android e iOS se torna muy difícil de conseguir. Dentro de esa difícil tarea de convencimiento al cambio se encuentra Firefox OS, plataforma que ya lleva un tiempo en el mercado y que acaba de lanzar una interesante propuesta para animarse a probarla.

Firefox OS

A sabiendas de que casi nadie va animarse a cambiar a ciegas de Android hacia Firefox, la empresa Mozilla ha lanzado en la última jornada una especie de demo de su sistema operativo que puede probarse en cualquier Android a través de un simple paquete de instalación APK. Dicha posibilidad se da gracias a la liberación de la versión 2.5 de su SO.

El proceso para tener las principales características de Firefox OS en Android consiste en ingresar en su sitio oficial, descargar dicha aplicación e instalarla como si de cualquier otra se tratase. Vale destacar que su funcionamiento no es el de un simple “launcher” que le dé el mismo aspecto visual, sino también que incluye en el paquete algunas aplicaciones nativas del sistema operativo.

Por otra parte, para quienes sí se animen a instalar la versión completa de Firefox OS en sus teléfonos, o que se decidan tras probar en primera instancia esta demostración, también disponen de la versión 2.5 totalmente gratuita. Algunas de sus mejoras respecto al pasado consisten en la inclusión de Add-ons o extensiones para los navegadores móviles, navegación privada con protección contra rastreo y accesos directos a una web en particular desde la pantalla principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *