ZTE acusa de plagio a Huawei en el diseño del Nexus 6P

En un mercado con tantos años de vida y un ritmo incesante con decenas de modelos lanzados cada año, lo que respecta al diseño de los teléfonos inteligentes sin dudas es un problema que trae un dolor de cabeza a más de uno. Un ejemplo de ello se posa sobre Huawei y Google por estos días, pues la franja negra trasera que caracteriza al Nexus 6P ya tiene una primera acusación por parte de ZTE.

Después del lanzamiento de la phablet, y confirmarse así todas las filtraciones previas, el fabricante chino ZTE ha asegurado que el equipo de Huawei se ha basado en su antiguo teléfono Grand S para crear el diseño del Nexus 6P. En la imagen que acompaña al artículo puede apreciarse la presencia de este elemento en los dos, en la misma posición y en color negro, aunque lógicamente también hay algunas diferencias que se adecuan a la forma global de uno u otro.

La comparación ha llegado de la mano de Lu Qian Hao, Manager de Marketing para ZTE, quien se expresó al respecto en su perfil de la red social china Weibo de una forma indirecta sin nombrar al Nexus 6P, pero lógicamente haciendo ilusión a él después de su reciente presentación.

Al parecer, lo que más molesta a ZTE es el uso de esta franja negra como máximo elemento visual distintivo del 6P respecto al teléfono 5X a cargo de LG. Vale recordar además que la existencia de este elemento también tiene un argumento funcional, pues dentro de ese diminuto espacio se incluyen las antenas, el chip NFC y todos los componentes de la cámara.

Huawei ni Google se han referido respecto a esta polémica naciente, aunque tampoco nadie puede esperar que alguno confirme públicamente que realmente han tomado “prestadas” las ideas de diseño de sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *